06 marzo 2017

Quiero vivir en estado de aloha por el resto de mis días

“Aloha para aprender lo que no se dijo,
para ver lo que no puede ser visto
 y para conocer lo incognoscible.”
- Queen Lili'uokalani
 ¿Qué significa “Aloha”?
Aloha es la palabra “más hawaiana” conocida, puede significar hola o adiós. También significa amor y afecto
La palabra aloha se utiliza en combinación con otras palabras tales como: aloha kakahiaka, que significa buenos días; aloha auinala, que significa buenas tardes y aloha ahiahi, que significa buenas noches. 
Gracias al significado único y la popularidad del aloha, Hawaii es denominado “El Estado de Aloha”.

Aloha es un símbolo de Hawaii. Su significado va más allá de todas las definiciones que se puedan encontrar en los diccionarios.
La cultura de Hawái define el “Espíritu Aloha” como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad, y no obviando otros aspectos como serenidad, sensualidad y un sano orgullo. En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.


¿Qué es el Espíritu Aloha?
El significado literal de aloha es “la presencia de la respiración” o “la respiración de la vida”. Viene de “alo” que significa presencia y “ha”, que significa respiración. Aloha es una manera de vivir y de tratar a los demás con amor y respeto. Su profundo significado comienza enseñándonos a amarnos a nosotros mismos para así poder amar a los demás.
De acuerdo con los viejos kahunas (sacerdotes), ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Estos sentimientos existen, se multiplican y se comparten con los demás.


 El espíritu aloha es considerado una “ley estatal”.* Aunque la palabra ley suene demasiado estricta y fuerte, el espíritu aloha no es del tipo de leyes que pueden generar problemas si se rompen. Su mayor propósito es que sirva como recordatorio a los oficiales del gobierno cuando cumplen con sus obligaciones para tratar a los demás con profundo cuidado y respeto, igual que lo hicieron sus ancestros. El espíritu aloha es más una lección que una ley. El hecho de aprender y aplicar esta lección en la vida real hace que los oficiales del gobierno pueden contribuir a hacer un mundo mejor, un mundo lleno de aloha.

El "Aloha Spirit." es la coordinación entre la mente y el corazón de cada persona. Lleva a cada individuo a su propio ser. Cada uno debe pensar y expresar sus emociones a los otros, en la presencia de la fuerza vital

Aloha
es más que una palabra para decir como bienvenida o despedida.

Aloha significa aprecio, afecto mutuo y calidez en ser atentos con los demás sin esperar nada a cambio.

Aloha es la esencia de las relaciones en las cuales cada persona es importante para la existencia colectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario